La mirada del Yo, el Otro, el nosotros y el ellos.

Escrito en ingles  y en castellano sobre un encuentro… desencuentro… y crecimiento.La mirada del Yo, el Otro, el nosotros y el ellos.

Miré tan profundamente en tu mirada,
tratando de entender como veías las cosas que te rodeaban,
y vi tan intensamente en tus ojos que por fin encontré lo
que buscaba…
En tus pupilas se reflejaban las mías.

Me encontraste solo, siendo un yo en construcción,
te encontré siendo un otro dispuesto a compartir,
formamos un nosotros para crecer,
y pudimos ver un ellos para aclarar nuestra propia existencia.

Al final, encontraste a un yo agradecido,
porque me llevaste a entender lo que veías sin ver por tus
ojos,
sentir tus emociones y sueños si estar bajo tu piel,
escuchar a los tuyos sabiendo que jamás podré ser
parte de ellos.

Había hallado a un otro que me introdujo en un ellos,
aprendiendo a construir un nosotros pleno de divergencias,

un igual que entendió mi búsqueda y se elevo con
ella,
permitiendo hablar en mi lengua lo que ellos,
describir con mis experiencias las suyas,
traducir lo más fielmente posible su cultura a la
mía,
buscando entender lo humano, deseando comprender lo que somos,
hallando que son nuestras diferencias las que nos hacen uno eternamente.

***********************************************************

The look of the Self, the Other one, the Us and the Them.

I looked so deeply in your look,
trying to understand like you saw the things that surrounded you,
and I saw so intensely in your eyes that I finally found what …
In your pupils they were reflected mine…

You found me alone, being a Me in construction,
found you being another one willing to share,
we form an us to grow,
and we could see a them to clarify our own existence.

At the end, you found to a me grateful,
because you took me to understand what you saw without seeing for your
eyes,
to feel your emotions and dreams if to be low your skin,
to listen yours knowing that I will never be able to be part of them.

I had found to another one that introduced me in a them,
learning how to build an us full of divergences,
one same that understood my search and you rises with her,
allowing to speak in my language like them,
to describe with my experiences their,
to translate the faithfully most possible thing their culture to mine,
looking for to understand the human thing, wanting to understand what
we are,
finding that our differences are those that make us eternally one.

Responder

